top of page

Conxemar 2023: CAPECAL refuerza su compromiso con la sostenibilidad del calamar gigante

Siendo el calamar gigante, la principal pesquería de consumo humano directo de Perú, resulta fundamental asegurar su aprovechamiento sostenible. Es por eso que desde el 2018, la CAPECAL viene promoviendo el Proyecto de Mejoramiento Pesquero (FIP) con el objetivo de lograr la certificación para el beneficio de los diferentes sectores sociales e industriales involucrados en su gestión.

En el marco de la Feria Conxemar 2023, la CAPECAL compartió la situación actual en la cual se encuentra la certificación de la pesquería del calamar gigante, y los avances que se han tenido a través del Proyecto de Mejoramiento Pesquero (FIP). En ese sentido, se destacó la articulación entre los diferentes agentes que intervienen en la pesquería de pota, logrando importantes avances, como la ejecución de la primera operación de prospección del calamar gigante, utilizando embarcaciones artesanales.


Además, se resaltó que aún queda camino por el que avanzar, en relación a la culminación de la formalización de la flota artesanal, la actualización del Reglamento de Ordenamiento Pequero (ROP), adecuándolo a la realidad de la pesquería y tomando como referencia los estándares MSC; y que se fortalezcan las actividades de investigación.


Para leer la nota completa, ingresar al siguiente documento:


IP OCTUBRE 23_P(1)_capecal
.pdf
Descargar PDF • 128KB


20 visualizaciones

Comentarios


bottom of page